Las previsiones hoteleras de cara a este próximo puente festivo en la provincia de Cádiz son positivas, según el responsable del Patronato de Turismo, José María Román. La media de ocupación se ha fijado en torno al 59% durante los días 29, 30 y 31 de octubre, alcanzando más del 80% en ciudades como Jerez de la Frontera y Cádiz, tal y como indican las previsiones de Horeca.
Román considera que las cifras son positivas teniendo en cuenta que noviembre es uno de los meses con menos incidencia turística en la provincia. Además, ha avanzado que el patronato estará muy pendiente del turismo vacacional que reciban los municipios, y que se encuentra con el 50% de todas las camas ocupadas para estos próximos días.
"Queremos medir ese impacto económico, no solo el del motor hotelero. Y es que el turismo vacacional podría multiplicar por seis el impacto que reciba la provincia", apunta José María Román.
Según las previsiones de Horeca, Puerto Real y Chiclana serían los municipios con menor tasa turística durante estos próximos días festivos con unas cifras que oscilan entre el 30% y el 49% respectivamente.