La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha dado por subsanadas las deficiencias burocráticas de la adjudicataria del proyecto para la segunda fase de la urbanización del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras. Se trata de la UTE (unión temporal de empresas) formada por Dragados SA y Heliopol SAU, que ha presentado la oferta elegida, con un presupuesto de 13.590.209,45 euros para la ejecución de los trabajos.
Esta segunda fase de las obras comprende la adecuación de la parcela denominada Zona Intermodal del Plan Especial, parcialmente urbanizada, con la construcción del vial operativo de enlace entre la ZAL Bahía de Algeciras, Sector 2 Guadarranque y la Estación de Mercancías de ADIF, desarrollando una plataforma para el almacenamiento de contenedores, de forma que pueda adecuarse a diferentes modos de explotación.
Asimismo, este proyecto desarrolla el nuevo módulo intermodal de la terminal de ADIF de San Roque en el margen Este de la línea de ferrocarril, dotando a la zona de la posibilidad de realización de cambio de modo terrestre en el tráfico de mercancías, carretera ferrocarril. El pazo de ejecución es de un año y se espera que las obras comiencen antes de que acabe 2021.