El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Málaga

Sandra, la joven atacada con ácido en Cártama rompe su silencio y pide prisión permanente

La joven víctima de violencia machista en el caso de El Melillero reclama también a los políticos más inversión en educación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un paso valiente de la joven Sandra. -

"Hola a todos y a todas, soy Sandra, víctima de la violencia de género, y quiero compartir con vosotros algunas reflexiones con motivo del 25N", con estas palabras, la joven Sandra, atacada con ácido por El Melillero en Cártama en un atroz acto de violencia machista, inicia una carta dirigida a los medios de comunicación y a  la sociedad con la que ha roto su silencio. 

Cada una de nosotras somos únicas, especiales e irremplazables. Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas

En la misiva, se dirige en primer lugar a los políticos a lso que pide: "Por favor, dejad de mirar hacia otro lado y empezad a pensar más en nosotras, las mujeres. Quiero pediros que adecuéis las leyes a los hechos, y que penséis que estos individuos jamás se reinsertan en la sociedad. Creéis que sí, y cuando vuelve a ocurrir intentáis justificar lo sucedido, pero en realidad cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer, y los datos de reincidencia lo confirman".

Por ello, se declara partidaria de la prisión permanente revisable para este tipo de delitos, "ya que los agresores atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres solo por ser mujeres", por ello, señala que "quiero sentir que mi país me valora, me protege y me cuida frente a esta lacra".

Además, a los políticos también les reclama "más inversión en educación, la herramienta más eficaz para eliminar los estereotipos y sesgos de género en las generaciones futuras"

Sandra se dirige también en general a todas las mujeres porque considera que "cada una de nosotras somos únicas, especiales e irremplazables. Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas".

Y tiene también "un mensaje especial para aquellas mujeres que están pasando por una situación de violencia"  a las que indica que sabe "que es muy difícil, que el pánico nubla la mente y no nos permite ver con claridad y a la sque pide: "Quiero que te aferres a tu niña interior y no permitas que nadie vulnere tus valores. Pide ayuda, siempre hay personas que te van a tender la mano".

Además, indica que no quiere olvidarse "de agradecer a todos los hombres que nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia de género. Sois esenciales para conseguir su erradicación y la igualdad real".

Y por último, da unas "gracias infinitas" a las personas que "me habéis expresado apoyo y solidaridad, y habéis respetado mis deseos de privacidad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN