La Policía Local de Granada ha intervenido en siete establecimientos del entorno de la calle Elvira, en el Bajo Albaicín, que habían sido previamente notificados, de que habrían estado incumpliendo la normativa de terrazas en la vía pública, interviniendo un total de 38 mesas, 62 sillas, 47 taburetes, cuatro estufas, un tonel y dos barras supletorias, "todas ellas instaladas de forma ilegal".
Así lo ha especificado la Policía Local en una nota de prensa sobre esta operación de la unidad Terra, destinada a terrazas, en colaboración con la de Medio Ambiente y otras de Intervención. Han procedido a intervenir las mesas y sillas de establecimientos de hostelería ubicados en las calles Elvira y Almireceros y en la placeta de la Sillería.
La operación se habría activado por carecer estos establecimientos de "autorización para la ocupación de la vía publica y ser requeridos por decreto del Ayuntamiento y advertidos, de forma reiterada, de las consecuencias del incumplimiento, para que retiraran voluntariamente las mesas y sillas que ocupaban los espacios públicos".