El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha decretado en la mañana de este domingo libertad con cargos y orden de alejamiento para el varón de 21 años acusado de abusar de una niña de once.
Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El varón es vecino de Vera, no tiene antecedentes por hechos similares, conoció a la menor por redes sociales y fue detenido en un cortijo cercano de la localidad, donde fue encontrado con la menor, natural de Cuevas del Almanzora (Almería), tras denunciar sus padres su desaparición.
La actuación comenzó cuando los agentes tienen conocimiento de la desaparición de una menor de once años a través de una alerta en su número de emergencias, el 062, lo que lleva a los agentes a recabar información de sus familiares cercanos y a la monitorización de redes sociales.
Tras el análisis de esos primeros indicios, los agentes se trasladan con celeridad a Vera, ya que entienden que la menor podría encontrarse en una zona concreta de la localidad en compañía de un adulto de 21 años.
Varias patrullas de la zona inician una urgente búsqueda casa por casa, hasta que localizan una fuente en una barriada, a través de la que reciben información de que la menor se encuentra en un cortijo cercano.
La diligencia en cada una de las actuaciones de investigación y búsqueda de los agentes permite localizar a la menor a las pocas horas, preservando su identidad y asegurando a la víctima que es trasladada al centro de salud de Vera para una exploración médica, mientras que el varón de 21 años es detenido por presunto abuso sexual.
El portavoz de la Guardia Civil de Almería, David Domínguez, ha resaltado que la rapidez ha sido "fundamental" para que este caso terminase lo mejor posible.