El Real Betis tiene por delante el último partido de la fase de grupos y el más glamuroso, ante el Celtic de Glasgow en Celtic Park. El equipo de Manuel Pellegrini sólo se juega el medio millón de euros que entrega la UEFA por cada victoria en la Europa League, ya que será segundo de grupo pase lo que pase.
No tenemos presión por competir para pasar de eliminatoria pero sí debemos ir con la idea de ganarEl técnico chileno ha viajado hasta Escocia con las bajas de Héctor Bellerín y Rodri. Además de Nabil Fekir, que está sancionado. Por otro lado, ha incluido en la lista de convocados a Martín Montoya.
Antes de coger el vuelo, Ángel Haro atendió a los medios y habló sobre este partido: “No tenemos presión por competir para pasar de eliminatoria pero sí debemos ir con la idea de ganar. Nos jugamos mucho, entre otras cosas seguir con la tónica positiva. El buen resultado también influye en lo económico. Es una pena que se haya restringido algo la asistencia al estadio, pero seguro que vamos a tener los béticos allí”, añadió el presidente del Betis.
¡Nos vamos! ✈️??#EuroBetis pic.twitter.com/Y4kf4IqTpH
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) December 8, 2021
El Celtic de Glasgow tampoco se juega ningún objetivo deportivo en este partido. El conjunto de Ange Postecoglou, con seis puntos en la clasificación, será tercero pase lo que pase y caerá a la Conference League.
El Betis ya ha hecho los deberes y puede permitirse ir a Escocia con la única obligación de dar una alegría más a sus aficionados. La primera plaza se ha escapado, pero los de Pellegrini han asegurado la segunda y el pase a los dieciseisavos. En Celtic Park el partido será una fiesta verdiblanca.