El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por considerar "inaceptable" sus declaraciones a la prensa extranjera asegurando que "España exporta carne de mala calidad de animales maltratados".
Matarí afirma en un comunicado que con estas declaraciones "pone en riesgo" a un sector que genera un 2,5 millones de empleos y exporta por valor de 9.000 millones de euros. "No puede ser que tengamos un Ministerio que cuesta 60 millones de euros y que se dedique a desprestigiar el turismo, el aceite de oliva y el jamón, la ganadería o a nuestros agricultores", subraya.
El diputado del Partido Popular de Almería señala que este "ataque" a sectores prioritarios en nuestro país y en nuestra provincia "no puede quedar impune", por lo que exige al presidente del Gobierno que salga en defensa del sector.
Matarí recuerda además como recientemente el Ministro de Consumo "olvidó" incluir las hortalizas almerienses en la campaña #comerdetemporada a pesar de la "excelente calidad de nuestros productos".
"Tenemos un ministro que lo único que hace es poner trabas y perjudicar a aquellos que trabajan diariamente para exportar salud a medio mundo a través de nuestras frutas y hortalizas o con nuestras carnes. Hace mucho tiempo que este señor tendría que haber dimitido, pero ya que no lo hace exigimos a Pedro Sánchez que lo cese de sus funciones cuanto antes", manifiesta.
Por último, Juan José Matarí afirma que "desde el Partido Popular de Almería "seguiremos defendiendo a los hombres y mujeres del campo por ser un ejemplo para todos en el cultivo de nuestras frutas y hortalizas".