Álvaro Cervera comparecía en sala de prensa haciendo un análisis de lo sucedido en El Sadar: "Osasuna nos ha ganado porque creía en la victoria. Lo hemos intentado por momentos pero han sido mejores".
El técnico aseguraba que esta derrota "nos hace daño como todas porque estamos en una situación muy difícil", y se centraba en el análisis de los goles encajados: "No te afectan cuando son sino cómo son. El rival tiene suficiente categoría para marcarte goles, pero nosotros apenas hemos aparecido por la portería contraria". Y avanzaba en su reflexión: "La clave es la puesta en acción de un equipo y otro. Hay jugadas en el fútbol que son claves y en eso nosotros no somos un buen equipo".
Pese a todo, Cervera es optimista con matices: "Veo factible la salvación del Cádiz pero hay que cambiar muchas cosas porque así no lo vamos a conseguir. No podemos venir a Pamplona y no tirar a gol en todo el partido". Continuaba con la autocrítica: "Nuestra puesta en escena no es mala, pero en cuanto el partido avanza y tienen que aparecer cosas, nos diluimos. Nos dedicamos a defender y a recoger balones atrás. Las pelotas que no son de nadie nunca son nuestras y siempre son del contrario. Nos han metido en nuestro área sin hacer peligro hasta que lo han acabado consiguiendo".