El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos con 1.325 litros de combustible en una narcolancha en el Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta intercepta la embarcación semirrígida, con un potente motor y navegando sin luces, que trató de huir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes de la embarcación intervenida. -

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido esta madrugada a cuatro hombres que iban en una narcolancha en aguas del Estrecho de Gibraltar y que fue interceptada con petacas de gasolina presuntamente para abastecer a otras embarcaciones similares.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes han detenido a los cuatro ocupantes de la embarcación semirrígida -tres marroquíes y un español- acusados de contrabando y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Los hechos se iniciaron sobre las 05:00 horas cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta detectó una embarcación semirrígida con un motor de 300 caballos sin que portara ningún elemento luminoso de navegación.

Los ocupantes de la embarcación intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía.

Este tipo de lancha se usa para que puedan repostar otras embarcaciones en el mar y así no se acerquen a costa para evitar la presión policial, por lo que se procedió a su seguimiento hasta ser interceptada.

En el interior portaba 53 petacas de gasolina de 25 litros de capacidad cada una (1.325 litros en total), además de material de apoyo a la navegación y elementos de transmisión.

Los detenidos son un ciudadano español residente en Ceuta y tres marroquíes, dos de ellos provistos de permiso de trabajo y residencia en España.

Los cuatro serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN