El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz promocionará este viernes la Semana Santa de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
En el stand de la Provincia de Cádiz se celebrará este acto en el participarán el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, la concejala delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, además de la participación telemática del diputado de Turismo de la Diputación provincial de Cádiz, José María Román.
Durante la presentación, se proyectará un vídeo promocional con imágenes de las diferentes cofradías de penitencia que procesionan en Semana Santa y con la música de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, que ha cedido al Consejo de Hermandades y Cofradías una de sus partituras e interpretación para este vídeo.
Además, también se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa que se celebrará el próximo mes de abril, obra del artista gaditano contemporáneo Antoine Cas. Una obra protagonizada por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la imagen de María Santísima del Mayor de la cofradía de Buena Muerte.
La presentación de la Semana Santa de Cádiz en Fitur este año tiene un carácter especial, ya que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se espera que el Ministerio de Turismo apruebe la catalogación de la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional.
Así, durante la visita a Fitur, el presidente de la Permanente y la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz tienen previsto mantener un encuentro con el secretario de Estado para el Turismo, Fernando Valdés.
Durante la reunión, se entregará de forma simbólica la documentación necesaria para activar el expediente de la Declaración a nivel estatal, que ya está aprobado a nivel local por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, y a nivel autonómico.
La Semana Santa de Cádiz se presenta en Fitur desde el año 2016. Entonces, de la mano del anterior presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, que, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Cádiz, inicio esta campaña promocional de la Semana Santa fuera de Andalucía, para mostrar sus atractivos turísticos a todo el mundo.