La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de un clan familiar dedicado a la venta de droga en un piso ubicado en la calle Alborea, del barrio de San Pablo, un punto que el Cuerpo Nacional de Seguridad da ya por desmantelado.
Agentes del grupo de investigación de la comisaría del Distrito Nervión detectaron la existencia del piso desde el que se vendían sustancias estupefacientes a clientes que eran incluso menores de edad, con edades por debajo de los 14 años, según ha informado la Policía en una nota de prensa este lunes.
Los tres detenidos --tío, sobrina y hermana-- no tienen antecedentes relacionados con el tráfico de droga, aunque el cabecilla del clan sí los tiene por riña tumultuaria.
Los agentes se incautaron en el registro de la vivienda de 136 plantas de marihuana, 80 gramos de hachís y ocho gramos de cocaína, además de útiles para el corte, pesaje y distribución de la droga.
También fueron intervenidos focos, filtros y tubos relacionados con la plantación de marihuana. Tras esta actuación, la Policía Nacional da por desmantelado el punto de droga que había creado en la barriada un clima de inseguridad.