El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Galicia

Suben a 638 los casos de Covid en residencias de mayores

La Xunta cambia el criterio y notificará los casos en centros y los fallecidos por áreas, sin concretar residencias ni hospitales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Residencia de mayores. -

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores y centros de discapacidad de Galicia han aumentado a 638 (48 más que hace una semana), según los datos facilitados este miércoles en el boletín semanal de la Consellería de Política Social.

No obstante, la Xunta ha modificado el criterio para trasladar esta información y ha dejado de notificar los casos registrados en cada uno de esos centros. De este modo, "de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica y con el procedimiento seguido en las demás Comunidades Autónomas", los datos que se facilitan a partir de ahora serán desagredados únicamente por áreas sanitarias.

Atendiendo a este nuevo criterio, Política Social ha informado de que este miércoles hay 181 usuarios positivos por Covid en residencias y centros de discapacidad del área sanitaria de A Coruña; otros 166 afectados en el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y 109 usuarios positivos en el área sanitaria de Lugo.

Por debajo del centenar de casos están los centros del área sanitaria de Vigo (81 positivos), de las áreas de Ferrol y Santiago-A Barbanza (con 38 casos en cada una), y del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés (25 casos).

En el comunicado de la pasada semana, Política Social informaba de 558 casos positivos entre usuarios de residencias de mayores y 32 entre usuarios de centros de atención a la discapacidad.

NOTIFICACIÓN DE FALLECIDOS

Por otra parte, Sanidade también ha confirmado el mismo cambio de criterio en la notificación de fallecidos con Covid. Así, desde este miércoles se ha dejado de concretar el hospital en el que estaban ingresadas las personas que han muerto con la infección.

Del mismo modo, el Sergas tampoco especificará ahora si los fallecidos proceden de alguna residencia de mayores o si murieron en sus domicilios, y se informará únicamente del área sanitaria donde ocurrió el deceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN