El Cádiz y el Mallorca se verán las caras el sábado a las 16.15 horas en un duelo de vital importancia para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División. Tanto los cadistas como los bermellones están ya centrado en Liga una vez eliminados de la Copa del Rey. El Cádiz cayó ante el Valencia y el equipo mallorquín, ante el Rayo Vallecano.
De ganar el conjunto amarillo se pondría por delante del Mallorca en la clasificación, saliendo de la zona de descenso. Los resultados históricos dejan como favorito al Mallorca. De las siete ocasiones en las que ambos se han medido en tierras baleares, los locales han ganado tres veces frente a dos victorias amarillas. En dos ocasiones ha sumado un punto cada equipo. Además, en el partido de ida de la actual campaña, el Cádiz acabó empatando el marcador 1-1.
Sergio González tendrá que hacer frente a este partido con las bajas de Fali y Choco Lozano por sanción. Tampoco podrá contar, en principio, con Fede San Emeterio y Florin Andone por lesión. Además, los internacionales Alarcón, Arzamendia y Akapo llegarán a la cita sin tiempo de preparar el partido. Por su parte, el Mallorca no podrá contar con Franco Russo, Greif y Baba.
Teniendo en cuenta las bajas de ambos conjuntos, el Cádiz podría salir con la siguiente formación: Conan Ledesma en portería y línea de cuatro en defensa con Iza Carcelén, Haroyan, Víctor Chust y Pacha Espino. Otra línea de cuatro más adelantada con Iván Alejo, Álex Fernández, San Emeterio y Salvi Sánchez. Como referentes en ataque, Álvaro Negredo y Lucas Pérez, que podría disfrutar de su primera titularidad tras cosechar unos buenos minutos en el partido de Copa del Rey ante el Valencia y, además, anotar el único tanto cadista del encuentro desde el punto ded penalti. Por lo que no sería extraño que partiera de titular.
Por su parte, el Mallorca podría salir con Sergio Rico en portería. Una línea de cuatro con Maffeo, Aleksander Sedlar, Martin Valjent y Jaume Costa. En el centro del campo, Ruiz de Galarreta y Battaglia. Más adelantado, Kubo, Kang in Lee y Dani Rodríguez. Como referencia en ataque Abdón Prats.