El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE lleva al Parlamento andaluz su propuesta para cerrar el vertedero de Nerva

Ha presentado una proposición no de ley donde insta al Gobierno andaluz a la creación de un grupo de trabajo entre Ayuntamiento, Diputación y empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Llegada de residuos al vertedero de Nerva. -

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) con la cual insta al Gobierno andaluz a la creación de un grupo de trabajo sobre el vertedero de Nerva donde dé cabida al Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial de Huelva y a la empresa gestora.

La iniciativa parlamentaria socialista la ha contado a través de su cuenta de Twitter el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha argumentado que "el vertedero de Nerva ha cumplido con creces su función", para seguidamente dar cuenta del texto de la PNL, del que publica una fotografía.

"Registramos una iniciativa en el Parlamento para pedir su cierre responsable", argumenta Espadas sobre el futuro del vertedero de Nerva y alienta seguidamente a la creación de una mesa de trabajo multilateral entre administraciones y la empresa.

La PNL del PSOE, que firma la portavoz parlamentaria Ángeles Férriz y lleva el sello del Registro del Parlamento de las 10,06 horas de este viernes, aboga por que las partes acuerden "un cierre responsable del vertedero", medida que pide compatibilizar con "un empleo futuro para sus trabajadores", además de "una compensación económica que resarza al municipio de Nerva" y reclama también "la restauración ambiental de la zona".

El texto de la iniciativa parlamentaria del PSOE señala "la preocupación y alarma" tanto para la sociedad andaluza como para la Cuenca Minera de Riotinto por la llegada de 12.000 toneladas de residuos procedentes de Montenegro al vertedero de Nerva.

El PSOE argumenta que las instalaciones, inauguradas en 1998 y cercanas a cumplir el medio de siglo de vida, suponen que "el pueblo de Nerva, la cuenca y toda la provincia de Huelva entienden que como territorio han cumplido con creces su cuota de responsabilidad y solidaridad en la gestión sostenible de los residuos industriales de nuestra Comunidad Autónoma".

A esta planteamiento suma que la instalación "ha estado almacenando residuos procedentes, no ya de Andalucía o España, sino de territorios situados a miles de kilómetros de nuestra Comunidad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN