El Ayuntamiento de Cádiz está colaborando con el proyecto que impulsa la Universidad de Cádiz (UCA) en la ciudad Sea-UE que tiene como objetivo la construcción de un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha asistido este jueves a una nueva reunión en la que se ha anunciado que Cádiz acogerá en mayo el primer congreso conjunto de la Sea-EU con el Observatorio de Migraciones y Derechos Humanos de la Unión Europea.
Ana Fernández ha valorado “el impacto positivo que tendrá la celebración de este encuentro tanto por los temas que se abordarán como por la colocación de Cádiz como centro del debate de las migraciones dentro del carácter marítimo y portuario de todas las instituciones socias de Sea-EU”.
Fernández ha destacado la participación de la UCA y del propio Ayuntamiento en esta iniciativa europea que busca una visión para la propia universidad claramente internacional, pluriétnica, multilingüe e interdisciplinaria. “Como Ayuntamiento nos interesa mucho participar en este proyecto que apuesta por la creación de un espacio europeo de educación, fortalece la identidad y los valores europeos y asegura la competitividad internacional de la educación”.
Además de la UCA forman parte de esta red la universidad de Bretagne Occidentale en Brest (Francia) la universidad de Kiel (Alemania), la universidad de Gdańsk (Polonia), la universidad de Split (Croacia), la universidad de Malta, la universidad de Noruega, la universidad de Nápoles y la de Portugal además de 32 miembros asociados, incluyendo ocho centros de investigación, cinco empresas, cinco ayuntamientos, una diputación, seis entidades públicas, cuaro ONGs y tres centros internacionales de excelencia.