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Lunes 25/11/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento valora la ocupación hotelera media del 75% en el Puente de Andalucía

Aunque los datos del viernes, sábado y domingo reflejan una ocupación del 90 por ciento

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  • MEZQUITA -

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este martes los datos "muy positivos" de ocupación hotelera durante el Puente de Andalucía en la capital, con una media de en torno al 75 por ciento, aunque los datos del viernes, sábado y domingo reflejan una ocupación del 90 por ciento.

En una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), la concejal ha asegurado que suponen "una sensación de optimismo para afrontar esta primavera con muchas ganas y mucha fuerza" en un sector que "lo ha pasado tan mal durante la pandemia".

Además, ha aseverado que "la hostelería también ha funcionado extraordinariamente bien", apuntando a la zona de la Ribera, el casco histórico y la Judería, así como algunas terrazas del centro y otras zonas de la ciudad, "que estaban repletas al cien por cien", ha enfatizado.

Ante ello, la edil ha indicado que desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) se organizaron una serie de actividades con música, flamenco y gastronomía de las que "han disfrutado todos los visitantes".

Según ha expuesto Albás, "es una demanda del sector llenar de actividad y contenido las diferentes zonas de la ciudad y, sobre todo, el casco histórico".

Al respecto, ha argumentado que "si la mayor parte de turistas que ha venido a la ciudad ha sido nacional, que se está comportando extraordinariamente bien en cuanto al número de visitas y pernoctaciones", cuando "la situación mejore y el turismo internacional vuelva", está "plenamente convencida de que los datos que se vayan arrojando serán muy positivos".

En este sentido, espera que "la situación que a día de hoy se vive en Ucrania se pueda resolver cuanto antes y que afecte lo menos posible al turismo internacional".

Mientras, la delegada ha defendido "la apuesta por la promoción y el trabajo de la mano del sector turístico cordobés para que a lo largo de este año las cifras se asemejen a las de 2019 o se superen, incluso".

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