El Ayuntamiento, a través de acuerdos de la Junta de Gobierno local, ha concedido esta semana distintas licencias urbanísticas que posibilitarán la construcción de un total de 48 viviendas en distintos puntos de la ciudad, de las cuales, más de la mitad, concretamente 28, se ubicarán en diversas zonas del centro histórico, tal y como ha destacado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.
Entre estas licencias destaca la concedida para la construcción de 18 unifamiliares en el sector 32 de Pozoalbero Norte, en una zona en plena fase de desarrollo urbanístico. A ella se suman otras dos unifamiliares en la zona de El Carrascal, y en la calle Golondrina.
Sobre estos datos, José Antonio Díaz ha subrayado que son fiel reflejo de “la continuidad, este año, del crecimiento que está experimentando el mercado inmobiliario en Jerez, por lo que agradecemos a las empresas del sector los proyectos que están emprendiendo para dar respuesta a la actual demanda de vivienda”.
En relación al centro histórico, las licencias otorgadas en esta semana van destinadas a la rehabilitación de una finca en mal estado y de uso residencial de la calle Puerto para 12 nuevas viviendas; la adaptación de una finca residencial para otras 10 viviendas en la calle Visitación, en el entorno de la Catedral; la reforma de un edificio para tres más en la calle Justicia; el proyecto de rehabilitación parcial de un edificio para dos viviendas en Pozo del Olivar y de otro para una unifamiliar en la calle Porvenir.
Estas propuestas, que recibieron el visto bueno en la pasada sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, “dan muestra -como ha señalado el teniente de alcaldesa- del interés por invertir en el centro histórico, una zona de Jerez que está experimentado un mayor dinamismo a través de nuevas inversiones, tanto de iniciativa pública como privada, lo que hace que muchas personas quieran vivir y disfrutar de sus barrios”.