Hace unos meses descubríamos que la periodista y escritora, Carme Chaparro, padece tinnitus. También conocido como acúfenos, consiste en la percepción de un molesto pitido en el oído, lo que provoca irritación y malestar, con su consecuente estrés y problemas para conciliar el sueño.
Ahora, la propia periodista ha sido la encargada de anunciar a través de sus redes que padece una enfermedad de la piel cuya causa no se conoce.
"Cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente”, ha comentado la escritora.
Además, Chaparro ha explicado que no tiene cura, “solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida".
A la catalana solo le afecta a las manos, y una o dos veces al año, aunque aclara que hay personas que lo sufren en otras partes del cuerpo más visibles y molestas, "que a veces pueden sentirse estigmatizadas”, ha añadido haciendo referencia a lo ocurrido en los Óscars.
“En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca”.