El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Consistorio alega que el informe de la Junta ?presenta un grave defecto?

El PP pide la dimisión de Román,?máximo responsable respecto a la ilegalidad del Hotel Barceló?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
En torno a las informaciones difundidas sobre la actual situación de las diligencias previas del asunto urbanístico del Hipersol y del Hotel Barceló de Loma del Puerco, el Consistorio ha remitido la providencia hecha pública por el juez, en la que éste pide a la Fiscalía “que estudie el archivo del caso”.

Según el Consistorio, la providencia “se comunicó al Ayuntamiento de Chiclana una vez que el juez recibió el informe”, al que el PP ha hecho referencia en rueda de prensa, dado que dicho informe, según el Consistorio, “presenta un grave defecto porque parte de que el planeamiento en vigor en Chiclana son las Normas Subsidiarias de 1987, cuando el válido es el PGMO”.

Partido Popular

Sobre este tema, el Partido Popular dio este viernes una rueda de prensa en la que entregó a los medios el informe que, tras la denuncia interpuesta por el PP, encargó el juzgado a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y en el que, tal y como explicó la diputada del Parlamento de Andalucía y secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, “la Junta dictamina que la licencia otorgada por Joaquín Muriano”, siendo concejal socialista de Urbanismo en 2007, “es ilegal”.

Según los populares, Muriano -que presentó su dimisión “por motivos profesionales”- aunque el PP la vincula al informe, “ha sido utilizado por el PSOE y por el alcalde, José María Román, como cabeza de turco”.

Así, la postura del PP “es clara”. “Creemos que quién debe dimitir es José María Román, como máximo responsable de esta ilegalidad”; responsabilidad que “debería compartir con el ex alcalde socialista Jiménez Barrios que fue quién concedió la licencia de obra que permitió a la Inmobiliaria Colonial, cuyo propietario es amigo íntimo del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves”; por lo que este asunto “hay que elevarlo PSOE en su máximo nivel”, declaró Ruíz Sillero.

En este sentido, el PP presentará “el debido escrito aportando copia del informe, para que la Gerencia de Urbanismo inicie las actuaciones que correspondan administrativamente ante esta situación de declaración de ilegalidad por parte de los servicios Técnicos de la Junta, y se tendrán que realizar los correspondientes informes jurídicos”, explicó la parlamentaria popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN