Este Miércoles Santo y tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, el Cristo de la Oliva se reencontraba con los vejeriegos y vejeriegas gracias a su salida procesional, dando así comienzo a las estaciones de penitencia en Vejer.
Tal y como indicaba el alcalde, Manuel Flor
, este Miércoles Santo “la imagen del Cristo de la Oliva ha recorrido las calles de nuestro pueblo con mucha emoción y sentimiento cofrade”.
La Agrupación Musical Virgen de la Oliva ha acompañado a esta hermandad en su recorrido profesional.
Flor dio la enhorabuena a la Hermandad Nuestra Señora de la Oliva así como “a los cargadores y hermanos penitentes”.
Una Hermandad que este Miércoles Santo recibía días atrás una gran noticia gracias a la Junta de Andalucía, desde cuya Consejería de Cultura le ha concedido una subvención para que restaure su importante patrimonio cultural e histórico.
De hecho, a la Santa Misa celebrada en la Iglesia de San Miguel asistía la delegada Territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucia, Mercedes Colombo.
Y es que días atrás la Junta de Andalucía concedía una importante subvención a la Hermandad de la Virgen de la Oliva por importe superior a los 18.000 euros para la restauración de su amplio patrimonio.
“Felicitamos a la Hermandad por el trabajo realizado y agradecemos al nuevo gobierno andaluz por su compromiso con nuestro pueblo una vez más”, indicó el regidor vejeriego.