El tiempo en: Costa Occidental

Sanlúcar

El paro disminuye en más de 600 personas en Sanlúcar en el mes de abril

El grueso del descenso del desempleo se centra en el sector de los servicios, que ha generado 331 contratos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sector servicios absorbe el grueso del descenso del desempleo. -

Sanlúcar ha recuperado en el mes de abril al senda del descenso del desempleo con el que la localidad inició el año. En el último mes ha registrado la cifra más baja del desempleo en lo que va de 2022, con un total de 603 desempleados menos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sanlúcar registra en la actualidad un total de 8.371 parados, 468 menos que a comienzos de año.

El descenso del paro en el último mes se ha dejado notar en todos los sectores productivos, si bien el de los servicios ha sido el que más empleo ha generado, con 331 desempleados menos. Con todo, sigue siendo el sector que más parados acumula, un total de 5.099 del total de 8.371 desempleados registrados en la localidad. También se ha notado especialmente este descenso del paro en el sector de la agricultura, que en marzo experimentó un aumento debido a la huelga de transportes y que ahora ha vuelto a las cifras de los primeros meses del año, con 899 demandantes en este sector. La construcción ha reducido en 173 personas la lista de demandantes en este campo, que suman un total de 935 (173 menos que el mes pasado), también influenciado por la paralización que la falta de materiales provocó en el sector de la construcción. La industria también baja en 4 el número de desempleados, con un acumulado de 413 inscritos en este sector, mientras que disminuye el 22 el número de personas sin empleo anterior, es decir, que no tienen experiencia laboral previa, y que en el municipio ascienden a 1.025 personas.

En cuanto al género y la edad, el descenso del desempleo que se ha registrado en el mes de abril ha beneficiado más al sector masculino: 354 de los 603 nuevos empleados son hombres, frente a 249 mujeres. Del total de 8.371 parados sanluqueños, 3.320 son hombres y 5.051 son mujeres, afectando por tanto más la falta de trabajo al sector femenino. Por edades, los mayores de 45 años ascienden a 4.289, 3.431 tienen entre 25 y 44 años y, 651, son menores de 25 años (59 menos que en marzo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN