El Real Madrid despidió a Isco Alarcón tras nueve años en el club con una muestra de agradecimiento, calificándolo como "leyenda" y elogiando un fútbol, que asegura "ha dejado huella en todos los madridistas".
"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Francisco Alarcón 'Isco', que en estos nueve años en los que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta ha logrado entrar en la leyenda de nuestro club", asegura el comunicado difundido por el conjunto madridista.
Ganador en una etapa de éxitos inolvidable para la historia del Real Madrid de 5 Ligas de Campeones, 3 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España, el club recuerda que Isco llegó "con tan solo 21 años y durante este tiempo ha vivido una época que quedará en el recuerdo de todo el madridismo y de todos los aficionados al fútbol".
"Su fútbol ha dejado huella en todos los madridistas que han compartido con él este largo camino repleto de éxitos con grandes momentos inolvidables. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia", sentenció.
Isco ha ido perdiendo protagonismo las dos últimas temporadas y con Carlo Ancelotti apenas participó este curso en 17 encuentros, solo tres como titular. Tanto el club, que entendía que era el fin de un ciclo, como el jugador, que deseaba un cambio de aires, decidieron no negociar sobre el contrato que expira el próximo 30 de junio y que pone el punto final a nueve años como madridista del centrocampista malagueño.
En los próximos días se hará oficial el club en el que jugará Isco la próxima temporada, con un acuerdo cerrado desde hace meses que el jugador ni el equipo que será su destino, han desvelado de momento. Con cariño, se despidió el martes del madridismo. "Nueve años más tarde, acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño".
Por otra parte, el club emitió otro comunicado en el que se despide del galés Gareth Bale, quien tras nueve temporadas en el conjunto blanco acaba su etapa al finalizar su contrato el próximo 30 de junio, en el que recuerda sus goles “maravillosos y decisivos” y le cataloga como “leyenda” del club “para siempre.
Tras lograr la decimocuarta Liga de Campeones, el Real Madrid arrancó las despedidas. La del brasileño Marcelo acaparó todos los focos en unas celebraciones en las que el extremo de Cardiff se llevó el primer aplauso de la temporada por parte de su afición.
De los silbidos por sus problemas físicos y su aparente falta de implicación y predilección por participar por su selección, a una muestra de cariño por los servicios prestados, como hizo el club en su comunicado.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre”, comienza el texto.
“Desde aquel 2 de septiembre de 2013 que llegó al Real Madrid con 24 años, ha vivido en estos nueve años una de las épocas más brillantes de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año”, continua.
“Más allá de su palmarés, Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos como su inolvidable cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, su increíble galopada en la final de la Copa del Rey en Valencia o su histórica chilena en la final de la Champions League en Kiev, en la que conseguimos la Decimotercera”, destaca.
“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia”, concluye la despedida del club a un Gareth Bale que precisamente este miércoles aprovechó sus redes sociales para despedirse también de la afición con una carta, en inglés y en castellano, y un vídeo repasando sus mejores momentos con la elástica blanca.