El tiempo en: Costa Occidental

Galicia

Alfonso Rueda declina la invitación de Moreno para participar en la campaña andaluza

Rueda ha explicado que "apenas" lleva tres semanas como presidente autonómico y que, por lo tanto, "lo que procede" es que esté en esta comunidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha desvelado este jueves que ha rechazado una invitación del su homólogo andaluz, Juanma Moreno, para participar en la campaña electoral que comienza esta medianoche en esa comunidad ya que entiende que su lugar "ahora mismo" es Galicia.

Rueda ha explicado que "apenas" lleva tres semanas como presidente autonómico y que, por lo tanto, "lo que procede" es que esté en esta comunidad y dedique "todo" su tiempo a buscar soluciones a los problemas de los gallegos.

"Le he agradecido la invitación, le he deseado mucha suerte y él lo ha entendido perfectamente", ha señalado Rueda tras el Consello de la Xunta, si bien ha aclarado que hablaba como "presidente del PP de Galicia".

Además, preguntado por si su postura o la de Núñez Feijóo sobre financiación autonómica han variado, tras unas declaraciones del nuevo líder del PP en Andalucía, Alfonso Rueda ha dicho que la suya no y se ha mostrado "seguro" de que la del anterior presidente gallego tampoco.

Ha afirmado que, en su opinión, "no hay ningún tipo de contradicción" entre lo que defendía como titular de la Xunta Núñez Feijóo y sus declaraciones de la pasada semana, y ha insistido en que lo que no puede ser es que los criterios que defienda cada territorio sean para excluir a otros.

A Galicia le interesa que se tenga en cuenta el coste real de los servicios, la dispersión o el envejecimiento, ha incidido Rueda, que ha insistido en que Núñez Feijóo lo que demanda es que se empiece a hablar ya de financiación autonómica para intentar llegar a un acuerdo, "que será más o menos satisfactorio", porque "nunca va a ser posible" que todos consigan sus demandas de máximos, por lo que tendrán que "ceder un poco en beneficio común" del país.

La cuestión, ha insistido, es que es preciso hablar ya de este tema, aunque Pedro Sánchez "como siempre" incumple sus "compromisos y sus promesas" y deja pasar el tiempo "como si (los problemas) se fuesen a arreglar", ha lamentado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN