Correos ha desmentido este jueves las "acusaciones sindicales" recibidas recientemente y ha asegurado que la empresa toma las medidas organizativas necesarias para "garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería", así como "la atención al público en toda la provincia de Córdoba".
Así ha reaccionado la empresa postal en una nota después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) haya criticado este pasado miércoles la "nefasta gestión de Correos y de su responsable de Distribución en el Área Territorial Sur, Pilar Caballero", por "no dotar de los medios de personal oportunos para atender el servicio postal a la ciudadanía con la calidad que la normativa establece".
En este contexto, Correos ha garantizado su prestación "en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal, art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)".
Como compañía pública, la empresa ha recalcado que tiene la "obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos", por lo que, "en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y sus estructuras al nivel de actividad real".
Todo ello se realiza "manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".
Asimismo, Correos ha explicado que la caída del postal, acelerada por la pandemia que ha llevado a pasar de una media de once millones de cartas al día a cuatro millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despido.
Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad. La empresa apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.
En este sentido, la empresa ha subrayado que en el periodo 2018-2021 se han incorporado a la organización 7.730 personas, 70 de ellas en la provincia de Córdoba, y ya está en marcha la convocatoria de otros 7.757 puestos, "la mayor oferta de empleo público de Correos en décadas". Correos sigue trabajando para ofrecer "nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la ciudadanía".