La concejala señaló que en algo más de un año, desde que se hizo cargo de la delegación, se ha dado un salto cualitativo de gran trascendencia. “Hemos pasado a trabajar en la apertura de nuevos mercados, como el suizo o el finlandés; a realizar fuertes campañas publicitarias en media España, en los puntos donde más turistas potenciales tenemos; han vuelto los equipos europeos a realizar sus stage de invierno, como el Werder Bremen o el Shalke 04, algo que nos reporta una publicidad altísima; hemos iniciado una labor para atraer a deportistas de otras especialidades, muestra de ello es la presencia de la selección alemana de atletismo; hemos potenciado el turismo gastronómico, ambiental, cultural... con objeto de que no sólo vengan turistas en verano para disfrutar de nuestras playas, sino a lo largo de todo el año”, como indicó en la jornada de ayer la delegada.
En cuanto a la labor de promoción, la concejala afirmó que se ha dado “un enorme salto de calidad”.
Productos
“Estamos lanzando productos de un nivel extraordinario, tanto que están sirviendo de modelos a otros ayuntamientos o instituciones, que se están interesando por estas iniciativas con el objetivo de hacerlas suyas para promocionar sus ciudades, mancomunidades, provincias, etcétera. Muestra de ellos es la Guía de los sentidos o el recientemente estrenado Tour esférico”.
Todo ello, comentó la delegada, “con el inestimable trabajo de los profesionales municipales, como quienes componen el área de Turismo, o el gabinete de comunicación municipal, además de las excelentes empresas de creativos chiclaneros que trabajan con nosotros”.