El juez Adolfo Carretero interrogará este viernes a un agente de la Policía Municipal de Madrid que elaboró un informe que avalaba las mascarillas de Luis Medina y Alberto Luceño.
En esta fase de la instrucción, el magistrado trata de profundizar en la calidad de las mascarillas ofertadas con otros productos sanitarios para luchar contra el Covid por Luis Medina y vendidas al Ayuntamiento de Madrid por casi 11 millones de euros.
El pasado 17 de junio, un responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid Salud manifestó que no le constaba que se realizara un informe testado sobre la calidad de las mascarillas y que solo se llevó a cabo una revisión visual en la que se observó que la tira se rasgaba con facilidad.
Hasta ahora, el instructor se había centrado en averiguar si hubo un trato de favor de los responsables del Ayuntamiento hacia los comisionistas.
El fiscal descartó este extremo ya que los contactos previos entre investigados y terceras personas, entre ellas el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, serían "irrelevantes" para la causa, dado que los delitos son posteriores.