El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Chiclana cae por la mínima ante el Conil

Los de ?Bolli? fallan un penalti en los últimos minutos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los chiclaneros no pueden con el líder -
Lo justo para conseguir la victoria. Ese puede ser la lectura que el Conil puede sacar del choque celebrado en la mañana de ayer en las instalaciones del Estadio Municipal ‘El Carmen’, frente al Chiclana. Los amarillos llegaron con la intención de lograr un buen resultado, aunque el empate sería positivo ante un conjunto que sumaba dos victorias seguidas. Con esa máxima el equipo de Manolo Rueda se plantó en el campo con un buen potencial ofensivo, siendo Dani Navarrete, el ex jugador del Cádiz, el más incisivo en el ataque conileño.

La primera mitad fue entera para el Conil que tuvo numerosas ocasiones, aunque con sin mucho peligro. Lo más destacado se produjo en los primer cuarto de hora, cuando se sacó un córner que casi es gol olímpico. Finalmente sacó la defensa chiclanera. La escuadra blanca, por su parte, realizó varias incorporaciones esporádicas, que no lograron en ningún caso inquietar a la portería del meta Bocardo.

José Alba ‘Bolli’ puso en liza un once con numerosas novedades, debido a las bajas, caso de Calle y Joaquín, que saltaron al césped sin sumar apenas minutos durante la temporada. Rueda tenía artillería importante y la colocó en el irregular terreno de juego chiclanero para sacarle partido al final del primer tiempo. Así, en el minuto 42, Juanmi remataba con la testa un centro medido de Juanlu desde la banda derecha, tras un mal despeje de los chiclaneros, marcaría así el primer y único tanto del choque. Antes del gol, el conjunto blanco dispuso de una muy buena ocasión con una jugada creada entre Crespo y Carlos Martínez, intentando una media chilena, éste último, que no llega a impactar con el esférico.

Acababa la primera mitad con un Conil más líder y un Chiclana desmoralizado, que no supo reaccionar tras el gol que le encajaron al portero Alberto Muralla.

Lo mejor, Al final
Los puntos en casa eran muy necesario para seguir sumando. Sabedor de ello, Bolli colocó desde el comienzo de la segunda parte a un equipo muy ofensivo, cambiando la defensa y colocando a un hombre más adelantado. Gracias a esto el Chiclana comienza a tener la posesión del balón y es cuando llegan las mejor ocasiones, aunque con sin demasiado peligro. El conjunto blanco salió demasiado nervioso y esto lo pagó en el campo con numerosas imprecisiones y pérdidas de balón que hicieron desesperar al técnico chiclanero que pedía tranquilidad y cabeza.

El carrusel de cambio comenzaba por parte del Conil, introduciendo a hombres más defensivo, pero sin varia la pizarra. Rueda supo jugar en todo momento con el marcador y así lo reflejó al final del choque. Los cambios tuvieron un momento emotivo porque entraron varios ex jugadores del Chiclana como Julio y Narváez. Por cierto, que el primero se llevó un tremenda patada de Romero, que apunto estuvo de lesionarle.

Las jugadas se sucedían como una que tuvo en sus botas Crespo, que junto con Flores fueron de lo más destacado de su equipo, que se pasó un balón a Lozano, algo perdido durante todo el partido, aunque tenía terreno para seguir y alcanzar mayor peligro. Finalmente, la defensa sacó el balón del área del conjunto conileño, que ataca con tímidos coletazos a a la contra, con un Juanlu intentándolo desde todos los sitios.

Pero lo mejor parecía que estaba reservado para el final. Con todo el Chiclana volcado, Carlos Martínez coloca un balón en área visitante y el portero se queda a medio salir, Lozano toca el balón y el portero lo derriba. Un dudoso penalti que el sevillano Risueño Romero señalaba en los últimos compases del encuentro. Se las prometía muy felices la afición chiclanera que veía como Flores cogía el cuero y lo colocaba en el punto de la pena máxima. Lozano, que ya había fallado varios penaltis durante la temporada, dejaba el balón a Flores y este marcaba, pero el árbitro lo anuló por invasión del área. La decisión no sintió nada bien a la afición que la tomó con él, todavía más cuando Flores repetía el penalti y se lo paraba el meta Bocardo.

Al final el Chiclana lo volvía a intentar con un córner en el que subió el Alberto a rematar, pero que despejó sin problemas la defensa. Un tiempo para cada uno,llevándose el partido quien supo aprovechar las ocasiones.


Arbitro: Risueño Romero
Goles:
0-1 Juanmi (m.42)
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 19 de la Primera Andaluz, celebrado en el Municipal ‘El Carmen’ ante unos doscientos espectadores. El colegiado mostró cartulinas amarillas a los locales Calle (m.10), Flores (m.33) y Crespo (m.41); y a los visitantes Juanlu (m.34), Arnal (m.50), Berlanga (m.52), Dani Navarrete (m.56), Borja (m.75), Pedro (m.84) y Bocardo (m.89).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN