De todas las cualidades que tiene este Real Betis, la más destacable en la competitividad. Ante el Villarreal, el conjunto verdiblanco tuvo que sobreponerse a muchos problemas y a momentos de sufrimiento, pero sacó otro tres puntos más. Las bajas importantes de Nabil Fekir y Juanmi fueron suplidas por Luiz Henrique y Rodri, que entre ambos fabricaron el gol de la victoria ante el submarino amarillo.
La campaña pasada el conjunto verdiblanco coqueteó con la Champions League en el tramo final del curso. Esta temporada, cinco jornadas, doce puntos y terceros en LaLiga Santander a dos de sus perseguidores. Los de Pellegrini derrotaron a un rival que está confeccionado para colarse entre los cuatro primeros y sumaron tres puntos de oro en Heliópolis.
La victoria no fue un camino de rosas, de hecho, el equipo bético sufrió durante muchos tramos del encuentro y fue bastante inferior en la primera mitad ante el Villarreal. Los de Unai Emery no tuvieron suerte y se encontraron con un equipo al que le sale todo. La defensa capitaneada por Luiz Felipe demostró mucha solvencia.
El Real Betis no tuvo tanta ocasiones como en otros partidos esta temporada y se puso por delante gracias a la conexión entre Luiz Henrique y Rodri. En el minuto 60, el brasileño puso un centro milimetrado al segundo palo, donde apareció el canterano para enviar el esférico al fondo de las redes de Rulli.
El gol provocó que el Villarreal se fuera aún más a por el partido, a pesar del cansancio y de ir por delante en el marcador, el conjunto verdiblanco no se amedrentó e intentó aprovechar los espacios que le dejó el rival.
Este resultado sigue ilusionando al beticismo, que ve que la plantilla está respondiendo a pesar de las pocas incorporaciones que se han podido hacer este verano. El Betis provocó la primera derrota de esta temporada del Villarreal, un rival directo que este verano se ha movido mucho en el mercado de fichajes y que también venía en una gran dinámica de resultados.
La plantilla de Pellegrini apenas tiene tiempo para celebrar, esta mismo jueves jugará en casa la Europa League. Mientras tanto, la afición sigue ilusionada con sus jugadores.
Ficha técnica:
Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Germán Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Luiz Henrique (Andrés Guardado 84”), Rodri (Aitor Ruibal 69”) y Borja Iglesias (Willian José 89”).
Villarreal CF: Gerónimo Rulli; Kiko Femenía, Pau Torres, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza (Johan Mojica 71”); Yeremy Pino (Samuel Chukwueze 54”), Capoue (Francis Coquelin 71”), Dani Parejo, Giovanni Lo Celso; Gerard Moreno (Alejandro Baena 54”) y Nicolas Jackson (José Luis Morales 78”).
Goles:
1-0 m. 60: Rodri.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fue amonestado Andrés Guardado. Por parte de los visitantes Yeremy Pino.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.276 espectadores.