Tres agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta se lanzaron al mar para rescatar a dos migrantes marroquíes que habían sido dejados en unas piedras por una moto de agua y cuya vida corría riesgo debido a las malas condiciones del mar.
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este martes cuando una moto de agua accedió a las costas ceutíes y dejó a dos migrantes en unas piedras situadas cerca de la frontera norte de Benzú que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
Tras dejar a los migrantes, el piloto de la moto de agua se dirigió hacia Marruecos sin poder ser arrestado.
La Guardia Civil fue alertada por el servicio de vigilancia de las playas de Ceuta, acudiendo al lugar varios agentes que se tiraron al agua para rescatar a los dos migrantes ante el riesgo de que cayeran al mar arrastrados por el fuerte oleaje.
La colaboración de los socorristas, que trasladaron una moto de agua al lugar, facilitó el rescate de las dos personas, que fueron llevadas a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para ser atendidas.
Las mismas fuentes han destacado las peligrosas acciones que realizan los pilotos de las motos de agua para introducir a migrantes en territorio nacional.
sociedad
Tres agentes se lanzan al mar para rescatar a dos migrantes dejados en piedras
Habían sido dejados en unas piedras por una moto de agua y cuya vida corría riesgo debido a las malas condiciones del mar
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Tres agentes se lanzan al mar para rescatar a dos migrantes dejados en piedras · sociedad · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos