La asociación eco-ciclista, Legiones de Leptis, formulaba recientemente un escrito presentado al Ayuntamiento y a
En el escrito, la asociación expone que “las vías pecuarias, una vez descartado su uso originario, pasa a tener otras funciones, principalmente de ocio y esparcimiento”. Por este motivo, Legiones de Leptis defiende que estas sendas sólo deberían ser transitadas por peatones, ciclistas y caballistas. Desde la asociación, se hace hincapié en que son éstos quienes menos la transitan, siendo frecuentada por “todo tipo de vehículos a motor, incluidos los quads, que están haciendo estragos en el firme, sin ningún tipo de control ni vigilancia”.
Por otro lado, la asociación avisa de que, debido a las lluvias acaecidas en la primera semana de octubre, se ha producido un corrimiento de tierras en el tramo comprendido entre el Cortijo de El Pinganillo y el Rancho de las Latas, antes de llegar a la intersección de
La asociación Legiones de Leptis pone también en conocimiento del Consistorio y
Leptis expresa también su preocupación por muchas de las plantas que se encuentran aviveradas y a la espera de ser plantadas, han muerto, debido principalmente a la falta riego. Por todo ello, la asociación solicita de las autoridades que pongan los medios necesarios para impedir el tránsito de vehículos a motor; den las ordenes oportunas para la limpieza de la gavia; y cumplan con el proyecto que contempla la colocación del puente-pasarela.