El portavoz del grupo municipal que conforman los ediles de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha avisado este miércoles de "la parálisis injustificable" del proyecto de líneas de BTR (tranvibús) acogidas a los fondos europeos de recuperación para conectar Sevilla Este-Torreblanca con el intercambiador de Santa Junta, así como Santa Justa con la Plaza del Duque, después de que en meses atrás fuese iniciada la contratación de la redacción de los proyectos y de que el Gobierno local haya anunciado la solicitud de nuevas partidas a Europa.
El edil, que ha reclamado al alcalde "avances tangibles" que permitan mejorar la movilidad de la población Sevilla, ha mostrado su rechazo al "uso partidista" que a su entender el Gobierno municipal ha realizado de los proyectos de líneas de BTR mediante "anuncios públicos reiterados desde el mandato pasado que, sin embargo, siguen sin llevarse a la práctica".
Tras la contratación de la redacción de los proyectos técnicos para estas líneas, González Rojas indica que "a pesar de las iniciativas registradas" por su grupo para conocer el estado de los trabajos tanto el pasado mes de mayo como, más recientemente, en el mes de septiembre, la única respuesta oficial recibida es "un escueto informe de cinco líneas en el que se indica que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente sigue estudiando el proyecto redactado en su día por Tussam".
Asimismo, González Rojas ha mostrado su preocupación ante una "posible pérdida de los fondos europeos consignados" a la puesta en funcionamiento de ambas infraestructuras (40,8 millones de euros en total) como resultado a la "dejadez del alcalde", el socialista Antonio Muñoz, que ha anunciado la solicitud de nuevos fondos europeos.
Así, ha manifestado que su grupo cuestionará de nuevo al Gobierno en la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización, sobre el estado de ambos proyectos de movilidad.