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Fernández destaca la "transparencia" en el proceso para elegir sede de la Agencia Espacial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado la "transparencia" que está habiendo para elegir sede, a la que optan Sevilla y Huelva

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  • Fernández visita los trabajos de construcción del proyecto CEUS en Moguer (Huelva). -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este jueves la "transparencia" que está habiendo en el proceso para la elección de la sede de la Agencia Espacial Española a la que optan, entre otras ciudades, Sevilla y Huelva.


En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva) ha indicado que este es "un proceso abierto" que obedece a "la voluntad del Gobierno de desconcentrar la agencias, algunas ya existentes y otras de nueva creación".

Ha incidido en "la transparencia" que rige estos procesos, con la publicación de bases que "regulan precisamente aquello que se va a puntuar y se va a tener en cuenta y, después, es una comisión independiente la que va a fijar precisamente esa puntuación y la que va a determinar cuál es el mejor lugar".

Fernández ha estimado que el proceso durará unos cinco o seis meses por lo que confía en que "para finales de año se conozca la decisión" de las desconcentraciones ya aprobadas por el Consejo de Ministros.

"Yo como delegado del Gobierno de Andalucía lo que quiero es que venga lo máximo a la comunidad autónoma", ha manifestado.

Fernández ha apuntado que las bases que regulan este concurso de descentralización de las agencias "hablan mucho de la implicación social y del sector empresarial", así como de la relación con este tejido y con el universitario.

Además, ha señalado la importancia de "arropar cualquier solicitud de proyecto".

"No sé cuál será el resultado final, pero lo deseable y lo importante es que el impacto de la desconcentración de las agencias en todo el territorio nacional sea favorable y no esté concentrado en una sola comunidad autónoma, prácticamente como ocurre ahora, y que puedan disfrutar de ese escaparate y de esa oportunidad que les ofrece ser sede de una agencia que tiene un carácter nacional, pero que tiene una proyección internacional", ha dicho.

Eso, en su opinión, "genera empleo innovación y sinergias para que pueda seguir creciendo esa actividad en el lugar", ha concluido.

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