El Recreativo de Huelva ha roto este domingo su pésima racha de resultados y en el último minuto del descuento, en el 95, ha ganado al CD El Ejido en un encuentro en el que el Decano se puso por delante muy pronto, con el gol de Iago Díaz pero vio cómo Escardó con un golazo desde 40 metros le empataba en un partido donde el Recre en la segunda parte volvió a desaparecer y en un golpe de efecto con una falta en la frontal del área, Arjona le da oxígeno a su equipo y vida a su entrenador, que estaba casi destituido.
Abel Gómez, técnico albiazul, que se jugaba gran parte de su continuidad en el banquillo recreativista, siguió realizando pruebas y cambió hasta cuatro futbolistas en su once inicial, dando entrada a Fran Ávila y Manu Galán, ya recuperados, por Adri Crespo y Pedro Pata, mientras que entra Josiel por Mbaye sancionado e Iago Díaz por Peter, quizás el cambio más sorprendente, ya que el nigeriano está siendo de los mejores del Decano.
En el minuto 6, un disparo de Laerte desde fuera del área, era mal despejado por Godino e Iago Díaz en boca de gol y solo marcaba a placer. El Ejido arriesgaba mucho en la salida de balón y demostraba por qué es uno de los peores equipos de la categoría y de los que más encaja, aunque en un detalle de calidad de Escardó desde 40 metros, el equipo almeriense se metía en el partido en una jugada individual pero de enorme calidad.
En la segunda parte, el Decano volvía a desaparecer y solo en una falta forzada por Dopi en el descuento, Arjona la metía por la escuadra y le daba vida a su equipo.
“Es una victoria muy necesitada”
Las declaraciones del entrenador: "La victoria es muy necesitada por el grupo, para que se liberen un poco. El equipo cree hasta el final y la alegría es por ellos y ojalá pueda ser un punto de inflexión. Yo estoy contento por el grupo y ya analizaremos el partido, hemos tenido tramos buenos y otros no tanto pero hemos creído hasta el final y por ocasiones hemos merecido más. el equipo no está preciso y añadido a la necesidad que tiene, todas esas cosas las tiene que ir puliendo”.