Al acto acudieron el alcalde, Tomás Herrera, la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, y el concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, quienes recibieron de manos del presidente de la peña, Felipe Mediavilla sendas ortigas de oro, reconocimiento que también recogieron otras personas que San Isidro quiso premiar por diferentes motivos.
El periodista José Marín, vecino del barrio,pregonó la Ortigada con un recorrido por su infancia. Asistieron la concejala delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo y los concejales del Partido Popular Juan Cid, Manuel Palenzuela, Bernabé Ramírez y África Arellano, y el diputado socialista Salvador de la Encina. Por último, a las 20.00 horas de ayer viernes se procedió al encendido del alumbrado de Carnaval en 11 calles y plazas del centro.
Se han instalado 202.174 puntos de luz, lo que supone una inversión de 40.000 euros, una cantidad menor en 10.000 euros a la registrada el año pasado. Se trata de microbombillas de tipo LED de ahorro y eficiencia energética.
El circuito se extiende por Alfonso XI, Blas Infante, Regino Martínez, Prim, Sevilla, Joaquín Costa, Fuerzas Armadas, San Antonio y General Castaños, a las que se añaden la Plaza Alta y la también plaza de San Bernardo.