El secretario general del PSOE de Carboneras y alcalde, José Luis Amérigo Fernández, ha valorado la absolución de la ex concejala Josefa Cruz por parte del juzgado de lo Penal número 3 de Almería y ha asegurado que hace "justicia" frente a lo que ha calificado de "acoso y persecución" de la oposición.
"Lo que no consiguen en las urnas quieren lograrlo persiguiendo, con denuncias una y otra vez, a personas honradas y trabajadoras", ha indicado en un comunicado en el que ha asegurado que Gicar y Carboneras Avanza "se han abonado a la denuncia como única forma para tratar de impedir que sigan trabajando por su pueblo los socialistas".
Amérigo ha afirmado que "por fin la justicia ha puesto en su lugar la inocencia de Pepi Cruz tras años de espera y de sufrimiento" ante unas "acusaciones completamente falsas por parte de quienes, precisamente, sí que han sido condenados e inhabilitados".
"Los socialistas de Carboneras nos alegramos de que nuestra compañera y ex concejala haya terminado con este duro proceso y esperamos que la sentencia pueda venir a resarcir, al menos en parte, el daño que se le ha provocado", ha concluido.
El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha absuelto a la exconcejal socialista de Carboneras Josefa Cruz al considerar que no adquirió las 80 estampas de Francisco de Goya de la colección 'Desastres de la Guerra' "fuera del ámbito de sus competencias" o "sin observar" el procedimiento establecido por la ley, y que tampoco se ha acreditado que "participase en la desaparición de las láminas".
La sentencia, consultada por Europa Press, concluye que Cruz no incurrió ni en prevaricación ni en malversación de caudales públicos, delitos por los que la Fiscalía interesaba penas de un año de prisión, cuatro meses de multa a razón de diez euros al día e inhabilitación especial para empleo o cargo público por periodo de ocho años.