Marbella y San Pedro Alcántara reviven este martes una cita con las tradiciones y reúnen a cientos de personas en las fiestas del Tostón en los parques de Nagüelles y Los Tres Jardines.
La alcaldesa de este municipio malagueño, Ángeles Muñoz, ha visitado la celebración, en la que el Ayuntamiento ha repartido 200 kilos de castañas, y ha recordado que "es un momento muy especial para disfrutar con familiares y amigos".
"Tras el éxito de las actividades de Halloween de ayer, queríamos seguir apostando por las costumbres locales", ha señalado la regidora, quien ha agradecido el esfuerzo de la delegación de Medio Ambiente para organizar ambos eventos.
En el caso de Marbella, desde el Ayuntamiento han detallado en un comunicado que la jornada cuenta con el asado de castañas hasta 18.00 horas y la asociación de Mujeres en las Veredas organiza juegos para los más pequeños, mientras que Marbella Canina desarrolla un tostón especial para las mascotas y sus dueños en la zona de Nagüeles habilitada para las mismas.
En el núcleo poblacional de San Pedro, las actividades se prolongan hasta las 20.00 horas, también con castañas, animación infantil y la actuación, a las 17.00 horas, de la chirigota 'Te quiero de aquí a lima'.
Por otra parte, la primera edil ha querido igualmente destacar la labor de la delegación de Sanidad para poner a punto los tres cementerios del municipio, donde se han realizado la revisión completa del alumbrado en el interior y se ha llevado a cabo una fumigación extraordinaria en todas las instalaciones.
Además, se han utilizado cerca de 1.000 kilogramos de pintura blanca durante las labores de mantenimiento, se han revisado las tomas de agua, se han colocado más escaleras y se ha incrementado el material necesario para las labores de limpieza de los ciudadanos.
"Hoy los camposantos han abierto una hora antes y no habrá hora de cierre para que los familiares puedan quedarse junto a sus seres queridos el tiempo que deseen", ha apuntado Muñoz, quien ha recordado asimismo que la delegación de Transportes y la concesionaria del servicio urbano de autobuses han puesto en funcionamiento dos líneas especiales en Marbella y San Pedro Alcántara para facilitar el desplazamiento y el acceso a los cementerios.