Empate del CD Rota ante el Córdoba B en un partido intenso que tuvo de todo y que pudo acabar en victoria local, con un Rota que a base de actitud y orden desarboló al líder de la categoría.
De inicio salieron dos juveniles, Jose Rodríguez y Santos. Fue de nuevo una convocatoria llena de ausencias la de Germán. No se pudo recuperar a ningún lesionado, volvían Tete y Alvarado que no estuvieron la semana pasada por motivos personales, pero se caían Juanlu y Gómez que pasaron a engrosar la lista de lesionados. Para colmo Luis Lara tenía que cumplir su partido de sanción, así que Germán se quedaba con tan solo 12 jugadores con ficha del primer equipo disponibles.
Santos suplió a Gómez en lateral derecho y pudimos ver todo un partidazo del canterano. Jose Rodríguez en banda izquierda se marcó otro gran partido y fue objeto de numerosas faltas, provocó la expulsión del visitante Miguel Aníbal.
Salió el Rota con mucho empuje, ordenado y dejando el balón al equipo cordobés pero saliendo bien por las bandas, tanto que el el minuto 3 Jose Rodríguez provocó la primera amarilla de Aníbal en una falta lateral pegada al área.
Los cordobeses tenían el balón pero no inquietaban más allá de centros que se perdían y un disparo lejano que despejó sin apuros Manu López. Tuvo que ser a balón parado, en un saque de esquina, donde llegó el gol visitante.
De ahí al final del primer tiempo el guión fue el mismo, el Rota no se vino abajo por el gol y siguió peleando. En el minuto 44 Jose Rodríguez fue objeto de falta de nuevo y estando en el suelo es golpeado por Aníbal que vio por ello su segunda amarilla y fue expulsado.
La segunda parte comenzaba con el Rota en superioridad, algo que aprovechó para ser más incisivo y encontrar el premio del gol en el 55 cuando Carlos de cabeza equilibraba el marcador.
Los visitantes en un principio buscaron la portería de Manu López pero los caminos hacia ella estaban bien cerrados por un Rota que supo anular el juego cordobés, lección táctica de Germán y derroche físico de un equipo que se multiplicó y fue solidario en el esfuerzo.
Con el paso de los minutos el Córdoba B empezaba a dar por bueno el punto y el Rota olió la sangre y acabó el partido metiendo al filial cordobesista en su propia área. Hubo hasta un posible penalti por manos que no se pitó y el descuento fue un continuo acoso del Rota que finalmente no encontró el gol de la victoria.
Aún así un punto de oro el conseguido ante un equipo que llevaba una racha espectacular de victorias y que aspira a liderar la clasificación hasta el final.
Llega ahora un parón de 15 días en la competición hasta el próximo sábado 19 en el que visitaremos Chapín.
Si la semana pasada pedíamos a nuestra afición ir al Navarro y animar, hoy solo nos queda dar las gracias porque así fue. Vivimos un ambiente muy bonito en el estadio, también con nuestra cantera llenando la grada de verde, ojalá sea así siempre, fue de diez.
CD ROTA: Manu López, Santos, Legupin, Carlos, Pendín, Copero, Del Río, Orihuela, Alex Bernal, Jose Rodríguez y Fran Jiménez. También jugaron Tete, Riki y Jose Pérez.
CORDOBA B: Eric, Adrián, Dorado, Joaquín, Abreu, Aníbal, Marc Esteban, Geovanni, Pau Ruso, Romero y Aitor Brito. Desde el banquillo salieron Matías, Turmo, Juanma Bernal y Alex Fernández.
ARBITRO: Caro Márquez (Sevilla)