El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

La Asamblea del Xerez DFC aprueba las cuentas y el calendario electoral

Si solo hay una candidatura, la elección por aclamación será el 10 de diciembre, si no, las elecciones se celebrarán el 3 de enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Viloita, presidente en funciones, junto a José Gómez y José María Aguilar durante la celebración de la Asamblea. -

El Xerez DFC ha celebrado este domingo la Asamblea General y Asamblea Extraordinaria de socios en la que, poor un lado, se tenían que aprobar las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto de la presente, entre otras cosas, y por otro lado, el calendario del proceso electoral. En este caso, todas las propuestas presentadas fueron aprobadas por los socios.

Se dieron cita un total de 226 socios presentes en la Asamblea General Ordinaria (4 representados) y 234 socios asistentes a la Asamblea General Extraordinaria (12 representados).

El club azulino cerró el ejercicio 2021-2022 a 30 de junio con un resultado de 61.614,99€. Actualmente, la deuda pendiente del club es de 15.775,10€ a 31 de octubre, correspondiente a los Bonos Spencer que los propios socios habían adelantado.

Tras la aprobación de las cuentas, la memoria económica y el presupuesto de la campaña 2022/2023 se nombró a cuatro Patronos para la Fundación 'Xercismo en Libertad': Jesús Almenara, Javier Cordero, Ángela Cabilla y Carlos Delgado. Igualmente se aprobó por unanimidad la propuesta de la Unión de Peñas Xerecistas de convertir a Jako Sherry en mascota oficial del Club.

Por último, en la Asamblea Extraordinaria, se aprobó el calendario electoral en el que, si solo hay una candidatura, habrá una elección por aclamación el 10 de diciembre. De igual modo, en caso de necesitar que los socios vayan a las urnas, el día de las elecciones sería el 3 de enero.

El calendario electoral queda conformado de esta forma:

  • 20 DE NOVIEMBRE: Acuerdo apertura proceso electoral, aprobación inicial Censo Electoral, elección Comisión Electoral, elección Mesa Electoral
  • 21  DE NOVIEMBRE: Publicación Censo Electoral a efectos posibles reclamaciones: 5 días hábiles. Inicio plazo presentación Candidaturas: En lista cerrada, acompañadas por el aval del 5% de los asambleístas, según formulario oficial. Constitución de la Comisión Electoral.
  • 28 DE NOVIEMBRE: Aprobación y publicación Censo Electoral definitivo, tras haberse cumplido los 5 días hábiles
  •  2 DE DICIEMBRE: Fin plazo presentación Candidaturas, hay que tener los avales en esta fecha
  • 5 DE DICIEMBRE: Acuerdo Comisión Electoral admitiendo Candidaturas: apertura plazo dos días hábiles a efectos reclamaciones
  • 10 DE DICIEMBRE: Proclamación definitiva de las candidaturas, de haber una sola candidatura, al día siguiente sería elegida por aclamación.
  • 12 DE DICIEMBRE: Si hubiese más candidaturas comenzaría la campaña electoral.
  • 26 DE DICIEMBRE: Terminaría la campaña electoral.
  • 3 DE ENERO: Asamblea General Día de Votación, constitución mesa electoral, acta de escrutinio, proclamación provisional nueva directiva. Apertura plazo recurso de 3 días hábiles, a resolver en el plazo de 2 hábiles por la Comisión Electoral
  • 12 DE ENERO: Proclamación definitiva de la nueva Junta Directiva: Comunicación a la RFAF y Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía

El cronograma electoral quedó aprobado con 15 votos en contra y 3 abstenciones. Asimismo, los 5 socios representantes de la comisión electoral son: Juan María Vaca, Rafa López de Carrizosa, Paco Cintado, Bienvenido Sena y Fernando Romero siendo designados como suplentes Juan Carlos Barrero, Antonio Francisco Torres, Juan Luis Huertas, Antonio Borrego y Sofía Cabello.

Finalmente la mesa electoral estará constituida por Juan María Vaca, Manuel Valle y Francisco Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN