Se trata de la continuidad de la campaña lanzada el año pasado en la que se consideraba que especies animales, como la del lince ibérico, gozan de mayor protección que los no nacidos.
La campaña de este año se lanza con motivo de la Jornada por la Vida que celebrará el próximo 25 de marzo la Iglesia Católica y en la que se “recupera la figura del padre que ha sido marginado” en relación al Aborto, según anunció ayer el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino.
Durante una conferencia de prensa para presentar la Jornada, Martínez Camino indicó que la campaña tiene como objetivos principales seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer “apoyo real” a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades.
COSTE DE LA CAMPAÑA
Desde el 15 al 30 de marzo se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas y, según el portavoz de la CEE, ya que los precios de la publicidad “son más bajos este año la inversión (monetaria) en la campaña ha sido algo inferior al 2009, pero será más intensa”.
El año pasado la CEE invirtió 150.000 euros. Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 6 millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país.
En continuidad con la campaña realizada el año pasado ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!, los carteles muestran la vida humana en sus primeros estadios.
“De este modo, se subraya la presencia en el vientre materno de un nuevo ser humano cuyo derecho a la vida debe ser reconocido y tutelado”, indicó Martínez Camino.
La nueva ley del aborto, consideró Martínez Camino, supone además de un “serio retroceso” en la protección legal de la vida de los que van a nacer, “un mayor abandono de las madres gestantes”.
Por eso, según la CEE, la Campaña ofrece un sitio web (www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida) donde se puede encontrar “abundante” información sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas.
En opinión de Martínez Camino “al padre no se le debe de marginar” del debate existente sobre el aborto y “la ley no les tiene en cuenta”.