El perdón eclesiástico llega a través de L’Osservatore Romano, que en su primera página define la música de los Beatles como “bella”. Los comentarios del periódico oficial del Vaticano llegan precisamente después de que el pasado sábado se cumplieran 40 años desde la disolución de una de las bandas más populares de todos los tiempos.
El periódico recuerda que en su día los Beatles lanzaban a la opinión pública “misteriosos mensajes que posiblemente eran satánicos” y que John Lennon, en 1966 tuvo un “desafortunado” comentario, ante la multitud de fans enloquecidos que les seguían allí donde iban, en el que dijo que la banda era “más grande que Jesucristo”.
En su día, aquella frase le costó a Lennon tener que comparecer en rueda de prensa para pedir perdón, después de que grupos religiosos en Estados Unidos protestaran por sus palabras y que en Sudáfrica incluso se llegara a vetar la discografía del grupo.
Sin embargo, más de 40 años más tarde L’Osservatore entrega la absolución. “¿Qué sería de la música popular sin los Beatles?”, se pregunta el diario, que en 2008 ya publicó que los comentarios de Lennon podían atribuirse a la “chulería de un joven músico inglés que creció en la época de Elvis Presley y el rock and roll”.