El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, impulsará un plan específico para el "fomento y reactivación" de los comercios de los barrios, "ejes de la economía y de la vida de la ciudad".
Sanz, tras visitar a los comerciantes de la Carretera de Carmona, Barriada de San Nicolás, Santa María de Gracia y alrededores, ha destacado que "nuestros comercios dan vida y revitalizan nuestros barrios, por lo que hay que llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para protegerlos así como para fomentar el consumo", señala en una nota de prensa.
Sanz ha detallado que el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, "ha reducido en el Presupuesto de 2023 un 3% las ayudas a comercios, lo mismo que hizo en 2022 respecto a 2021", cuando "lo que debía hacer es incrementar estas ayudas", ya que los comerciantes son los que "más esfuerzo han tenido que hacer" durante la crisis del Covid y "aún se están recuperando".
Al hilo de ello, el candidato popular ha explicado que llevará a cabo un plan específico de ayudas para la revitalización del comercio de los barrios, que contemplará, "además de un incremento de las ayudas económicas, programas y acciones para fomentar la digitalización del comercio de proximidad, subvenciones para proyectos de asociaciones de comerciantes y subvenciones para la transformación digital del negocio, entre otras medidas".
Por otro lado, Sanz ha escuchado "las demandas de los vecinos", además de los comerciantes, y "todos le han trasladado el caos de tráfico en la zona, tras las últimas modificaciones y cambios de circulación, así como la dificultad y obstáculos para salir y entrar en sus casas". Por ello, ha anunciado que "cuando sea alcalde estudiaremos la reordenación del tráfico, después de escuchar a todos los sectores implicados, y se llevarán a cabo las modificaciones que sean necesarias, siempre con diálogo y consenso".
Además, "los vecinos lamentaron, como ocurre en otros barrios de la ciudad, la falta de limpieza, inseguridad y déficit de aparcamientos". Al respecto, Sanz recordó que "tengo preparado un plan de choque de limpieza, así como la construcción de 32 microparking en la ciudad y un decálogo para mejorar e incrementar la seguridad en la ciudad, que contempla el incremento de, al menos, 400 policías locales, así como la instalación de cámaras de videovigilancia".
"La gestión, el diálogo y el consenso serán las bases de nuestro gobierno. Quiero que los barrios mejoren, por ello solucionaré de manera más ágil y eficiente los problemas para que Sevilla funcione", ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.