El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fallece en Utrera Fernando Fernández, fundador de Peor Impossible

El músico Fernando Fernández, destacado exponente de la movida madrileña, ha fallecido tras una larga enfermedad en su localidad natal, Utrera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La tarjeta que protagonizaba Fernando Fernández. -

El músico Fernando Fernández, destacado exponente de la movida madrileña y fundador del grupo 'Peor Impossible' en 1984, ha fallecido este martes a los 63 años en su localidad natal (Utrera), víctima de una larga enfermedad.


El Ayuntamiento de la localidad ha informado a EFE del fallecimiento del que fuera uno de los exponentes más llamativos del movimiento cultural madrileño de los años 80, que creó el grupo pop que estuvo en vigor hasta 1989, junto a Sara Ledoux, Rossy de Palma, Angelines Ureña, "Beti", Lina "Estrany", Sulpicio "Sulpi", Toni Socias, Baltasar "Balti" Munar, Fernando Korbal y José "Goma".

Su primer lanzamiento fue 'Susurrando', y su éxito les sirvió para realizar una gira por Italia junto a Gabinete Caligari y La Frontera, y para el utrerano supuso entrar en contacto con exponentes culturales como Pedro Almodóvar, que le incluyó en el elenco de películas como 'La ley del deseo' o 'Kika'.

Como curiosidad, en su faceta de cocinero elaboró el gazpacho que bebían los personajes en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que era un gazpacho real con todos sus ingredientes.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado su pésame a través de las redes sociales, recordando su partida dejando "una estela de libertad que no se apagará nunca. Símbolo de la Sevilla más diversa y orgullosa", acompañándola de una tarjeta que se diseñó desde el Ayuntamiento sobre la Sevilla "más diversa".



'Peor impossible' se disolvió en 1989, y algunos de sus componentes fundaron 'Diabéticas Aceleradas', mientras que Fernando se fue alejando poco a poco de Madrid y volvió a Sevilla, donde trabajó en la cocina de un conocido hotel de la capital andaluza.

Su cuerpo se encuentra en el tanatorio de Utrera, donde está previsto que mañana jueves sea incinerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN