El tiempo en: Costa Occidental

Campo de Gibraltar

Un centenar alumnos visita las distintas dependencias municipales

Uno de los puntos más interesantes fue la visita a las instalaciones de la Delegación de Consumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Un centenar alumnos de sexto curso de Educación Primaria de dos centros educativos de la localidad (CEIP Al-Andalus y CEIP El Castillo) ha participado en la mañana de ayer por primera vez en la actividad Conoce tu Ayuntamiento, organizada por el departamento de Gestión Educativa de la Delegación municipal de Educación como novedad en la oferta educativa del presente curso 2009/10.

Con el objetivo de transmitir a los alumnos valores democráticos como el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso y acercar a los más jóvenes la estructura y el funcionamiento del Ayuntamiento, los escolares han visitado distintas dependencias.

Tras encontrarse todos los grupos en la plaza de España a las nueve de la mañana, comenzaron una ruta por turnos por la Delegación de Medio Ambiente en su nueva sede, la Biblioteca municipal y las delegaciones municipales de Turismo, Consumo y Juventud. También la oficina de expedición del DNI (dependiente de la Policía Nacional) y finalmente de Cultura. Por último, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, recibió a todos los participantes en el Teatro Moderno y les explicó los conceptos básicos del funcionamiento del Ayuntamiento, la importancia de las elecciones municipales, la diferencia entre los funcionarios municipales y los políticos, y el papel de todos los miembros de la Corporación, diferenciando las labores propias del equipo de gobierno y la oposición. Asimismo, los alumnos han trasladado numerosas preguntas sobre temas de interés para ellos relacionados con la ciudad como la futura construcción del centro comercial en La Longuera, el número de mujeres que hay en el equipo de gobierno, etc.

Uno de los puntos más interesantes a lo largo del itinerario recorrido fue la visita a las instalaciones de la Delegación municipal de Consumo y la Oficina municipal de Información al Consumidor. Allí, los alumnos pudieron practicar y conocer de primera mano cómo se cumplimenta una hoja de reclamaciones y los derechos que todos los ciudadanos tienen como consumidores.

El itinerario educativo ha estado guiado por monitoras de la empresa Mundifor, que ofrecieron una oportunidad de aprendizaje sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo lo trabajado en la ruta será reforzado en el aula, a través de una ficha recordatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN