La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz anuncia que el paso de misterio estrenará en su recorrido procesional de esta Semana Santa 2023 la figura de un ángel anunciador, obra del escultor e imaginero sevillano Fernando J. Aguado Hernández.
La entidad ha comenzado, tal y como se aprobó en el Cabildo General Extraordinario de 26 de octubre de 2018 y refrendado por el Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Don Ignacio Gaztelu Pastor, el proyecto de paso de misterio basado en el pasaje evangélico de San Marcos 16, 1-8, donde se relata el momento en que María Magdalena, María Salomé y María Cleofás acceden al Santo Sepulcro donde fue depositado el Señor, encontrándolo vacío, anunciándoles un ángel con blancas vestiduras situado sobre una gran piedra que no está ahí a quien ellas buscan, sino que ha resucitado. En la otra parte de la escena aparece el Señor en el momento de su Resurrección junto a dos sorprendidos soldados romanos que custodiaban dicho sepulcro.
Fernando J. Aguado Hernández, escultor e imaginero hispalense, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, es el encargado de realizar las seis imágenes que acompañarán al Titular de la Hermandad. Cada año realizará una de ellas, estrenándose esta Semana Santa de 2023 la primera, el ángel anunciador, que cuenta con una altura aproximada de 1,85 metros e irá situado en la parte trasera del paso.