El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado este miércoles que 30 camiones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU han cruzado hacia el noroeste de Siria, en un esfuerzo por ayudar a las personas afectadas por los terremotos que tuvieron lugar la semana pasada en la frontera turco-siria.
"30 camiones adicionales de Naciones Unidas que transportaban suministros de emergencia cruzaron el miércoles hacia el noroeste de Siria", ha asevera Guterres en un mensaje en la red social Twitter, afirmando que la organización continuará "haciendo todo lo posible por ayudar a los necesitados".
Con este nuevo envío de ayuda humanitaria, la ONU habría mandado 117 camiones a la región desde que tuvieron lugar los terremotos el pasado 6 de febrero. Del total, 106 han cruzado por el paso fronterizo de Bab al Hawa, mientras que otros 11 lo han hecho por el paso de Bab al Salam, abierto recientemente por Damasco.
El Programa Mundial de Alimentos tiene previsto enviar otros 40 camiones en los próximos días, posiblemente utilizando los nuevos pasos fronterizos, según un comunicado de Naciones Unidas.