"Pero hoy es un hecho ineludible que existen cuatro Campus en la Universidad de Cádiz, y que la planificación de Bolonia ahora exige especializarlos, y que en esta labor se están dando unas preferencias ilógicas, a la hora de distribuir titulaciones, distribución que el PP califica de injusta”.
El debate “se basa justamente en la dotación de titulaciones que correspondería a cada una de las ciudades, a saber, Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras”.
El Campus de Algeciras, “será Campus Tecnólógico, en vez de Campus Universitario y, de no remediarlo, tendrá un muy reducido catálogo de titulaciones para todas las que a Algeciras precisa y que le corresponderían en un justo reparto. Sin embargo le han tocado las de menor interés”.
El PP no entiende el “maltrato que nuestra ciudad, y el Campo de Gibraltar, están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía” denuncia Bernabé Ramírez.
Expolio de carreras
Ramírez pone de manifiesto que, en su labor de oposición, el PP “viene insistentemente advirtiendo del expolio de carreras que a Algeciras se le quiere hacer, denunciando el nulo papel que están teniendo Herrera desde el Ayuntamiento, así como el ínfimo peso específico político de que está usando el representante de la Subdelegación del Gobierno”.
A continuación denuncia que el último atentado que va a sufrir nuestro Campus es ser incluido en el sistema de “sedes delegadas, reciente ingenio de la UCA, dice, que posibilita que una titulación radique en Cádiz pero que tenga sede universitaria en Jerez o en Algeciras”.
Que a la cabeza de cada sede delegada “esté un director, con profesorado, recursos y medios materiales y personales consignados desde Cádiz”.
También “que los decanos de Cádiz se comprometan a tratar con sus directores de sedes delegadas” los asuntos de titulaciones y becas.