No obstante, y preguntada por este diario acerca de la certidumbre de este plazo, eludió concretar una fecha, aunque confirmó que efectivamente se había tratado este asunto con las formaciones sindicales.
De igual modo, Garrido confirmaba que hay “una partida específica, dentro de otras” destinadas también a las defensas del cuerpo policial, para dotar al cuerpo de los medios exigidos por la orden autonómica. No obstante, la delegada no concretó la cuantía prevista para este fin.
El sindicato Uspla remitió el pasado 11 de marzo un escrito a la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, en el que recordaba a la máxima representante en el plano político del cuerpo municipal que el 4 de mayo próximo finalizaba el plazo de adaptación de los medios técnicos básicos del personal policial a las prescripciones incluidas en la orden del 15 de abril del 2009.
Entre otros aspectos, la orden incluye la dotación de chalecos antibalas homologados a todos los vehículos policiales.
Asimismo, esta orden apunta que el arma reglamentaria de los agentes deberá portarse “en la correspondiente funda antihurto, que será ergonómica, segura”.
De igual modo, Uspla indicaba que “en la plantilla hay varios compañeros que tienen las fundas, pero incluso algunos han tenido que comprarlas a nivel particular”.