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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

34 millones a autónomos y pymes concedidos por el Gobierno a través de "Kit digital"

Un total de 7.100 bonos del programa "Kit Digital" llegarán a la provincia de Sevilla

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  • La vicepresidenta primera, Nadia Calviño. -

El Gobierno de España ha concedido, mediante Red.es --entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial-- cerca de 7.100 bonos del programa 'Kit Digital' en la provincia de Sevilla, lo que supone que más de 34 millones de euros de los fondos europeos ya han llegado a los autónomos y pymes sevillanos.

"Lo que se pretende es que nuestro tejido empresarial pueda impulsar la digitalización de sus negocios e implemente soluciones básicas de modernización, lo que aumentará su competitividad dentro de su sector, además de tener la posibilidad de incrementar los servicios que ofrecen a sus clientes", ha resumido la subdelegada en funciones, Isabel Mayo, en un comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

En el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado con los fondos europeos 'Next Generation EU', el programa 'Kit Digital' es una herramienta diseñada para la transformación del sector empresarial mediante la concesión de subvenciones directas a pequeñas empresas, microempresas o personas en situación de autoempleo al objeto que las destinen a la financiación de una o varias soluciones digitales disponibles en el mercado.

De este modo, la subdelegada ha animado a pymes y autónomos, que aún no lo hayan hecho, a solicitar el kit digital. Además, Mayo ha recordado que, recientemente, se ha ampliado el plazo para que todos los autónomos y empresas de menos de 50 empleados puedan solicitarlo hasta diciembre de 2024. "Se trata de dar una respuesta eficaz a una demanda real para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español".

Red.es han lanzado tres convocatorias y actualmente conviven activas en paralelo permitiendo que todas aquellas empresas de menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda. La primera convocatoria está dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros. La segunda convocatoria está dirigida a empresas de entre tres y menos de diez empleados, la cuantía de la ayuda es de 6.000€.

Por su parte, la tercera convocatoria, con una ayuda de 2.000 euros está enfocada a empresas de entre cero y menos de tres empleados. Todas ellas pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta doce soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases en julio de 2022: presencia avanzada en internet y marketplace. Se puede consultar el catálogo en la web de Acelera pyme ('www.acelerapyme.es')

Bajo el lema 'Cero papeles', Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. Actualmente, las empresas que han cumplido los requisitos y han presentado correctamente su solicitud, están recibiendo su bono digital, siendo el plazo de resolución de los expedientes de menos de tres semanas.

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

Además, con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del "representante voluntario", es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

El programa 'Kit Digital' cuenta con un presupuesto de más de 3.067 millones, financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

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