El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Arcos

Vivencias y sensaciones en el Pregón del Martes Santo de Arcos

La joven María García Rodríguez mostró todo su amor hacia los sagrados titulares de la hermandad de San Antonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pregón del Martes Santo.

Pregón del Martes Santo.

La hermandad de San Antonio celebró el pasado fin de semana su VI Pregón del Martes Santo, que este año encontraría a su exaltadora en la joven María García Rodríguez, hoy día diputada en el tramo del Señor Atado a la Columna en la procesión de su hermandad.

Isabel María Gil fue la presentadora de la pregonera, para hablar de una amiga, una compañera, una persona con la que ha compartido catequesis, momentos de unión en el coro, las liturgias…, pero sobre todo su amor por su hermandad.

La pregonera lanzó unas primeras palabras de agradecimiento por la confianza que su hermandad ha depositado en ella, aunque luego vinieran las dudas… María García, tras los saludos de rigor, comenzó mostrando su agradecimiento a su valiente presentadora. A partir de ahí, explicó “lo sencillo” que resulta para el creyente mirar a las imágenes de la hermandad y sentir algo especial. “San Antonio, guíame por el camino, quédate hoy conmigo, dame tú la respuesta...”.

 La pregonera recaló en los momentos de intimidad vividos en el seno de su hermandad, además de recurrir a los pasajes bíblicos que hablan de recibir cuando se espera…

“… déjame anunciarte, que ya huele a primavera. Déjame avisarte de que se acerca, déjame que os ponga nerviosos con la nueva llegada. Déjame deciros que ya estamos ensayando…”. A partir de ahí se refugió en recuerdos familiares y en el encuentro de su cofradía con el barrio de San Francisco.

Para terminar, pidió al público que abandonase el templo de San Francisco “con una sonrisa y con los nervios de quien espera un nuevo Martes Santo, una nueva Semana Santa…”.

El acto tocó fin con el reconocimiento de la hermandad a la pregonera, con un fuerte y emotivo aplauso y con los detalles conmemorativos tan propios de este tipo de citas. Reconocimientos de su propia hermandad, del párroco Iván Carrera y del Consejo de Hermandades y del Consejo parroquial. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN