La conexión entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera, que permite garantizar el abastecimiento de agua a los casi 80.000 habitantes del Norte de la provincia de Córdoba, se encuentra ya en funcionamiento, según ha anunciado este martes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
Morán ha señalado a los periodistas que "en principio se mantendrá el trasvase de agua en función de las necesidades que haya en el territorio".
El agua se trasvasa desde La Colada, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, aunque está en el término de El Viso (Córdoba), hasta Sierra Boyera, que depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que se localiza entre los términos municipales de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, para su distribución desde este a la red de depósitos municipales.
La conexión utiliza la red inconclusa de la Junta de Andalucía, cuyas obras se paralizaron en 2009 y que la Administración autonómica cedió al Gobierno de España para "dar una respuesta consensuada y conjunta al problema de sequía que padece dicha zona", según se informó en su momento.
La obra, con un importe de 4,2 millones de euros, ha supuesto el acondicionamiento de estas conducciones y depósito, cuyo estado real no se conocía a la hora de redactar el proyecto en septiembre pasado, y un refuerzo del pretratamiento en la estación de Sierra Boyera, dada la previsible diferencia de calidades de las aguas brutas a tratar y las instalaciones auxiliares de suministro eléctrico.
Córdoba
Comienza el trasvase de agua que garantiza el suministro al Norte
Morán ha señalado a los periodistas que "en principio se mantendrá el trasvase de agua en función de las necesidades que haya en el territorio"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Comienza el trasvase de agua que garantiza el suministro al Norte · Córdoba · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos